Información disponible para la comunidad

En este lugar puede encontrar información de distintos documentos, libros, tematicas, link de interes que complementen el interes de los visitantes a nuestra página

RITUAL CELEBRACIÓN DE LA LUZ

Aquí encuentran un sencillo ritual, para hacer la celebración de la luz, en vísperas de todos los Santos

ORACIONES PARA REZAR POR PERSONAS FALLECIDAS

Aquí encuentran oraciones para orar por sus seres queridos fallecidos

LITURGIA

La liturgia de la iglesia

MES DE MARÍA

Aquí encontrarán las oraciones del Mes de María, los misterios del santo rosario con citas bíblicas y 36 cantos a la Virgen María

SUGERENCIAS PARA LOS LECTORES EN LAS MISAS

La proclamación de la Palabra de Dios en nuestras celebraciones litúrgicas, es un momento muy importante que se debe valorar y preparar con anticipación.

LA MISA PASO A PASO

Aquí tienen un excelente texto que va explicando cada paso de la santa misa; para que así, no repitan mecánicamente, sino que entiendan y comprendan cada respuesta y les ayude a vivir fructuosamente la Eucaristía

RITUALES QUE TAMBIÉN PUEDEN SER USADOS POR LAICOS

Aquí encuentran varios rituales para distintas situaciones, que pueden ser usados por laicos

Horario Misas

Revise los distintos horarios de las misas que se realizan en las distintas comunidades.

Cantoral Católico

Aquí encontrarás algunos cantorales que te servirán para enriquecer el repertorio de cantos en las distintas celebraciones litúrgicas

El Año Litúrgico

La celebración del Año Litúrgico es la vivencia de la vida de Cristo, todas sus etapas desde su nacimiento hasta su muerte.

Calendario Litúrgico

El Calendario Litúrgico es una herramienta esencial en la vida de la Iglesia Católica que nos guía a través de las diferentes celebraciones y eventos litúrgicos a lo largo del año. Está diseñado para ayudarnos a vivir en sintonía con los misterios de la vida de Cristo y los aspectos fundamentales de nuestra fe. Aquí exploramos las principales temporadas y festividades que componen el Calendario Litúrgico.

Evangelio del Día

El Evangelio del día es una parte esencial de las celebraciones litúrgicas diarias en la Iglesia Católica y otras comunidades cristianas. Este pasaje del Evangelio nos permite conectarnos con las enseñanzas de Jesucristo y encontrar inspiración para nuestras vidas. En esta sección, exploraremos qué es el Evangelio del día, su importancia y cómo puede enriquecer nuestra fe diariamente.