07 de mayo de 2024
Este sábado 4 de mayo y Bajo el Lema “Jóvenes, con Jesús rememos mar adentro” se realizó en las dependencias del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado un Encuentro de Catequistas y Grupos de Segundo Año de Confirmación. La actividad fue organizada por el Departamento Juvenil de la Diócesis de Chillán, que depende de la Vicaría Pastoral.
La encargada de la organización del encuentro, Aury Pérez, señaló que “fue una jornada muy especial y fructífera, con una convocatoria muy grande. Se trabajó desde el inicio con una bienvenida y siento que todos llegaron muy contentos y con una muy bonita disposición nosotros como equipo estamos contentos por la acogida, porque ellos son el futuro y la esperanza de nuestra Diócesis de Chillán”.
La actividad contó con juegos y dinámicas que explotaron temas sociales, personales, juego de roles, entre otros. “Les preguntamos qué discurso darían si fuesen Presidente o Presidenta de la República o si estuvieran a cargo de una Parroquia. También estuvo presente el obispo, padre Sergio Pérez de Arce, quien los llamó a despertar la conciencia. Llegaron también casi setenta catequistas, además de adultos que se están preparando también para la Confirmación”, explicó Aury.
El encuentro cerró con la oración del Encuentro Nacional de la Juventud, que se desarrollará en La Serena en enero del 2025. “Esperamos que esto que se ha sembrado produzca un fruto más que abundante”, dijo Aury.