18 de octubre de 2024

En la parroquia San Carlos Borromeo se desarrolló la segunda misa con que la Diócesis de Chillán está celebrando sus 99 años e iniciando su camino al Centenario. La eucaristía fue presidida por el administrador diocesano, padre Patricio Fuentes, y contó con la presencia de los párrocos del decanato como Francisco Jiménez de San Carlos, Pablo Valladares de San Gregorio, Raúl Muñoz de San Fabián de Alico y el delegado para la Pastoral Social, Rodrigo Uribe, además de los diáconos que sirven en el Decanato Norte.

“Estamos comenzando este camino de celebración y preparación del Centenario de nuestra Diócesis. El hacer memoria del tiempo vivido es para reconocer con tanta clase de bienes que nos ha acompañado el Señor a lo largo de estos 99 años de nuestra Diócesis”, dijo el administrador en consonancia con la lectura.

El administrador recordó junto a la asamblea las fundaciones tanto de parroquias como colegios. “Muchas personas se involucraron en estos procesos, sacerdotes, religiosas, laicos. Por esto damos gracias a Dios, recordamos a quienes ya no están y esto nos anima para seguir adelante. La mejor manera de honrar el trabajo de nuestros antepasados es confiar en Dios para animarnos en la misión”, indicó.

Las comunidades que participaron de la escritura de los libros en blanco recibieron por parte del padre Patricio una copia del trabajo realizado. Asimismo, se hizo entrega del cirio del Centenario para ser utilizado en las distintas celebraciones del año.

En nombre del Decanato Norte, el padre Raúl Muñoz agradeció la oportunidad de reunión entre las comunidades parroquiales y educacionales. “Cien años no se celebran todos los días y estamos empezando este camino a partir de hoy. Agradecemos la presencia del administrador diocesano, del delegado pastoral de la Vicaría Pastoral y a todos quienes nos acompañaron en la celebración de estos 99 años”.