25 de septiembre de 2023 / 06:16 PM
El domingo 24 de septiembre un programa de televisión difundió un reportaje en el que un hombre acusa al instituto Pro Ecclesia Sancta, nacido en Perú en 1992, de haber estafado a 132 personas por unos 30 millones de dólares en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, administrada por sus sacerdotes.
Según su sitio web, “Pro Ecclesia Sancta es un instituto de vida consagrada católico integrado por sacerdotes, consagrados, consagradas y laicos que tiene como fin vivir y promover la vocación universal a la santidad y la perfección por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús”. Están presentes también en Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, España e Italia.
“Vengo a denunciar públicamente a la institución Pro Ecclesia Sancta y a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús por estafa”, señala Fernando Reyes Hernández, un empresario jubilado que declara que en 2017 entregó a la institución 1 millón 200 mil dólares, dinero fruto de la venta de su empresa y de sus ahorros “de 60 años de trabajo”.
