13 de noviembre de 2023 / 06:38 PM
El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, publicó una carta pastoral en la que lamenta que la aceptación cultural y la legalización de la droga, como la marihuana, han sido “devastadoras” para la sociedad.
En su texto, publicado en inglés y español el 10 de noviembre en el sitio web de la Arquidiócesis, Mons. Aquila señala que los últimos estudios sobre el tema “dejan en claro que la aceptación cultural y la legalización de las drogas han sido devastadoras para nuestra sociedad. Aunque el consumo de drogas puede ofrecer alivio temporal y evasión, desde luego no es una solución a nuestros problemas, y los costos superan con creces los beneficios”.
El Prelado resalta en la carta que, se mire como se mire el tema, “llegaremos a la conclusión de que la decisión de permitir, aceptar y abrazar el consumo de drogas ha demostrado ser perjudicial de innumerables maneras. Así lo confirma el declive de las ciudades que han legalizado y promovido el consumo de drogas y el número de muertes que se producen cada año por sobredosis de drogas”.