Información del Servicio

ORACIONES PARA REZAR POR PERSONAS FALLECIDAS

1-. Por un difunto

Has, Señor, que el alma de nuestro hermano (a) NN., que ha fallecido, pueda alcanzar la vida eterna, por eso te pedimos que, en tu infinita misericordia, perdone todos sus pecados y le des el descanso eterno. Amén.

2-. Por los padres fallecidos

Oh Dios que mandaste honrar a nuestros padres, te pedimos que seas clemente y misericordioso con sus almas; perdónales sus pecados y has que un día pueda verlos en el gozo de la luz eterna en el cielo. Amén

3-. Por los parientes y amigos fallecidos.

Oh Dios que concedes el perdón de los pecados y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que mediante la intercesión de la Virgen María y de todos los santos, hagas que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

4-. Oración por un difunto

Vengan en tú ayuda todos los santos de Dios. Salgan a tú encuentro todos los ángeles del Señor. Reciban tú alma y preséntela al Altísimo. Que te reciba Cristo, él mismo que te llamó, y que el coro de los ángeles te introduzca en el cielo. Reciban tu alma y preséntela ante el Altísimo. Te encomendamos, Señor a tu hijo (a) N., a fin de que muerto ya para el mundo, viva para ti. Con tu infinita misericordia perdona los pecados que la fragilidad humana le haya hecho cometer. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

5-. Visita en el cementerio.

Señor, aquí en este lugar yacen los restos de nuestros seres queridos difuntos. Hoy que me encuentro en este lugar quiero recordarlos y nombrártelos a ti (decir el nombre los difuntos) y pedirte que los tengas en la vida eterna junto a ti. Amén.

6-. Oración por un hijo (a) fallecido.

Dios Todopoderoso, tú nos creaste por amor a tu imagen y semejanza; por un tiempo me regalaste a mi hijo (a) NN., y ahora tú te lo has llevado a tu presencia, te pido que lo tengas en tu Reino en la vida eterna y que algún día me concedas la gracia de encontrarme con él (ella) en el cielo. Amén.

7-. Oración general

Padre de bondad, en tus manos encomendamos el alma de NN., firmes en la esperanza de que resucitará con Cristo en el último día. Te damos gracias por todos los favores con que lo favoreciste en esta vida y que para nosotros fueron signos de tu bondad y del poder de Jesucristo, por quien concedes al mundo todos los bienes. Escucha Señor, en tu misericordia nuestros ruegos, abre para NN., las puertas del paraíso y concede a los que aquí quedamos, la gracia de consolarnos mutuamente con las palabras de la fe, hasta que todos nos encontremos con Cristo y podamos así estar siempre contigo. Amén.

Pbro. Luis Rocha