(ZENIT News / Lviv, 22.09.2023).- Un OBISPO de Ucrania ha denunciado la destrucción de miles de libras de ayuda humanitaria mediante un ataque con drones en Lviv como un ataque a los más vulnerables.
El obispo Edward Kawa, obispo auxiliar de Lviv, dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que el ataque con drones contra el almacén de Caritas-Spes en su diócesis el martes (19 de septiembre) fue “un ataque contra los más pobres y necesitados”. ”.
Explicó que «todos los artículos de socorro» almacenados en las instalaciones incendiadas «deberían haber ido a Kharkiv y Pavlograd en los días siguientes».
Según información obtenida por ACN, en el almacén se encontraban almacenados 300.000 kilos de donaciones caritativas (el contenido de 15 camiones) enviados por el Vaticano y otros.
Los artículos destruidos en el ataque incluyeron alimentos, zapatos, ropa de invierno y más de 100 generadores de emergencia.
En el ataque murió un guardia de seguridad del almacén.
El Papa Francisco denunció el uso de armas convencionales contra objetivos civiles en un mensaje al cardenal ghanés Peter Turkson tras el ataque con aviones no tripulados.
El obispo Kawa dijo que cuatro camiones habían salido del almacén dos días antes del ataque para transportar artículos de socorro a Zaporizhzhia, por lo que no se perdieron todas las donaciones.
También instó a los benefactores de ACN a no olvidarse de Ucrania.
Dijo: “Se acerca el invierno y la guerra no ha terminado. Dios lo bendiga.»
Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ACN ha apoyado a la Iglesia local con más de 350 proyectos por valor de más de 13 millones de libras (15 millones de euros).
Los proyectos de ayuda de ACN en el país han proporcionado ayuda a los más necesitados, además de permitir a sacerdotes, religiosas y laicos atender las necesidades espirituales y físicas de los fieles.
