24 de julio de 2025

Desde su primera publicación en 1974, “Oremus” se ha convertido en compañía espiritual para millones de personas en Chile y otros países. Con casi dos millones de ejemplares, este clásico de la fe sigue ayudando a los fieles a vivir un “encuentro vivo y personal con el Señor Jesús” (cf. Jn 10, 7.9).

La nueva edición del devocionario llega en el Año del Jubileo de la Esperanza, fruto del trabajo de la Fundación Santuario Divina Misericordia del Arzobispado de Santiago, a quien la Conferencia Episcopal de Chile encomendó su publicación. Su texto se mantiene fiel al original, con “solo pequeñas modificaciones necesarias, debidamente aprobadas”.
En la presentación de esta edición, el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, Presidente de la Conferencia Episcopal, recuerda que Oremus nació en 1939 como iniciativa pastoral de Mons. Eladio Vicuña Aránguiz, entonces joven párroco de la parroquia Santa Teresita de Santiago, “para ayudar a rezar a sus fieles y a crecer en la fe”. La buena acogida impulsó nuevas ediciones, y en 1971 Mons. Vicuña cedió la propiedad del libro a la Conferencia Episcopal, convirtiéndolo en “el devocionario litúrgico de piedad oficial de la Iglesia en Chile”.
El Arzobispo Rebolledo destaca que esta nueva edición busca ofrecer “un instrumento que ayude al encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, ‘puerta’ de salvación […] con Él, a quien la Iglesia tiene la misión de anunciar siempre, en todas partes y a todos como ‘nuestra esperanza’ (1 Tim 1,1)”.
“Que esta nueva edición del libro Oremus siga siendo un gran bien, como lo ha sido con las anteriores Dios mediante”, concluye el presidente del Episcopado nacional.
Cómo adquirirlo
• Precio unitario: $2.500 (venta en la Librería Familia de Nazareth o en www.biblias-chile.cl).
• Consultar por precio especial para diócesis y parroquias dependiendo de la cantidad de ejemplares.
• Escribir a oremus@divinamisericordia.cl indicando nombre, dirección y cantidad.
• Transferencias a Fundación Ufam Tobie (RUT: 65.203.432-2), Banco Santander, Cuenta Corriente 000088103548, motivo: “Pago Oremus”.
Con esta nueva edición, la Iglesia en Chile quiere seguir ofreciendo una ayuda concreta para quienes desean fortalecer su vida de oración y acercarse más a Cristo.