19 de septiembre de 2023

Los perpetradores se pusieron en contacto con las familias de las víctimas y exigieron un rescate de 100 millones de nairas nigerianas (más de 100.000 libras esterlinas).

(ZENIT News / Udi, Nigeria, 18.09.2023).- “Hombres armados secuestraron a un sacerdote católico y a otras seis personas el 17 de septiembre cuando viajaban por el sur de Nigeria.

El padre Marcellinus Obioma Okide se dirigía a su parroquia, St. Mary Amofia-Agu Affa, en Udi, estado de Enugu, cuando fue secuestrado por militantes desconocidos que, según informes de los medios locales, eran pastores fulani. Tras el incidente del domingo por la noche, el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario de la diócesis de Enugu, hizo un sincero llamado a la oración, esperando la pronta y segura liberación del sacerdote. En el comunicado, visto por la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el padre Agubuchie dijo que estaba orando a Jesucristo por la liberación del padre Okide y por la protección de toda la nación. Añadió que esperaba que los delincuentes cambiaran de opinión.

Según un informe de Vanguard News Nigeria, otros seis viajeros también fueron secuestrados y los perpetradores se pusieron en contacto con las familias de las víctimas y exigieron un rescate de 100 millones de nairas nigerianas (más de 100.000 libras esterlinas). Este angustioso incidente es el último de su tipo en una región donde los secuestros de sacerdotes y laicos cristianos son cada vez más comunes”.