16 de marzo de 2024
Más de 15 millones de pesos fue el resultado de la colecta realizada en las Parroquias de la Diócesis con ocasión de los incendios que afectaron en febrero a sectores de Viña del Mar y Quilpué. De esta cifra, 11,5 millones fueron transferidos a Caritas Chile, mientras que otros 4 millones corresponden a una campaña que ha llevado adelante la Parroquia de Yungay, para apoyar a un sector de Viña con el que han tomado contacto a través de la pastoral social de la diócesis de Valparaíso.
A esto hay que sumar una campaña que hizo EJE de San Carlos, que el 15 de febrero llevó directamente ayuda en alimentos, agua, útiles de aseo, ropa nueva y ropa de cama, a la Parroquia Asunción de María, en Achupallas (Viña del Mar) y que fueron recepcionados por el sacerdote Sergio Herrera. También hay noticias que algunos Colegios y otros grupos hicieron campañas de ayuda.
Se agradece a todas las Parroquias, especialmente a aquellas que entregaron aportes muy significativos, lo que muestra la buena motivación que hicieron. Otras tienen que mejorar esa motivación y organización, para hacer mejores los aportes, signo de nuestra solidaridad en momentos de tragedia.
A continuación los aportes por Parroquia: